FECHA: 16 y 17 de mayo
LUGARES: Casa del Bicentenario Reconquista – Auditorio Municipal de Avellaneda – Auditorio UTN Facultad Regional Reconquista
OBJETIVOS: Brindar conocimientos sobre el manejo y aprovechamiento de los efluentes cloacales, industriales y de actividades pecuarias mediante el Riego de Biomasas Especiales, a fin de remediar o prevenir situaciones de degradaciones de cuerpos de agua como así también desarrollar áreas con altos impactos ambientales, económicos, sociales y urbanísticos, basados en medidas y acciones de Bioeconomía y Economía Circular en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y Ciudades Inteligentes.
Se integra con la primera reunión del grupo de investigadores pertenecientes a Universidades de Argentina, Brasil y Paraguay del Proyecto «Forestaciones especiales irrigadas con efluentes para fines varios», aprobado y financiado por el Fondo Fiduciario Pérez Guerrero del Programa de Naciones Unidas.
Se desarrollarán exposiciones sobre conocimientos científicos y proyectos de referencia sobre el manejo y aprovechamiento de los efluentes, abarcando los aspectos físicos, técnicos, económicos, sociales y ambientales llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario y expertos en la materia del país y el exterior. En particular, se hará una presentación del proyecto «Saneamiento Integral del Arroyo El Rey» que se encuentra en desarrollo.
DESTINATARIOS: Integrantes de municipios y comunas, administraciones provinciales de los servicios de saneamiento, sectores vinculados con la producción de bienes y servicios derivados de la generación de biomasa y productos anexos, industriales, profesionales, técnicos, investigadores, docentes y estudiantes.
TEMARIO: Efluentes y Biomasas 16 y 17 de mayo
PREINSCRIPCIÓN: Completando el Formulario y confirmar asistencia a través de la dirección de correo electrónico simposio.siar@frrq.utn.edu.ar.
ORGANIZADORES: Municipalidad de Reconquista, Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista y la Municipalidad de Avellaneda.