Para que la oficina técnica de este CPIC pueda resolver sus gestiones de manera correcta y ágil, les dejamos unas recomendaciones a la hora de realizar pedidos en expedientes técnicos:
- Todo pedido que el profesional quiera realizar para su expediente, debe estar expresamente indicado en el mismo. Para ello, utilice la opción: Trámites/Ingresar trámite para un expediente existente, siendo claro y conciso en informar lo que necesita. (ver Instructivo para ingresar trámite web)
- No se realizan movimientos en los expedientes técnicos sin el debido pedido expreso.
- Realizar un solo pedido por trámite, caso contrario se rechazará el duplicado.
Dentro de los trámites disponibles para solicitar encontrará:
- Anulación de documento digital: Especificar el número de documento ayudándose con la primera columna de la lista de documentos digitales.
- Anulación de expediente: Explicar el motivo, siempre y cuando no se hayan subidos archivos o acreditado aportes.
- Anulación de liquidación: Indicar cuál ya que están numeradas.
- Comunicación: Desarrollar su pedido siendo claro y conciso en la redacción, debido a que hay un límite de caracteres.
- Liquidación definitiva: Consiste en el cierre del expediente y la emisión del certificado final de aportes.
- El expediente debe tener toda la documentación adjunta para control
- Los aportes deben estar acreditados.
- Liquidación preliminar: Consiste en la emisión del certificado pe de aportes.
- El expediente debe tener toda la documentación adjunta para control
- Revisión previa de expedientes y documentos digital: Consiste en la revisión de expediente previo al pago de aportes para controlar documentos y liquidaciones.
Si no se cumplen estas condiciones, el pedido será rechazado.