Recomendaciones en trámites web

Para que la oficina técnica de este CPIC pueda resolver sus gestiones de manera correcta y ágil, les dejamos unas recomendaciones a la hora de realizar pedidos en expedientes técnicos:

  1. Todo pedido que el profesional quiera realizar para su expediente, debe estar expresamente indicado en el mismo. Para ello, utilice la opción: Trámites/Ingresar trámite para un expediente existente, siendo claro y conciso en informar lo que necesita. (ver Instructivo para ingresar trámite web)
  2. No se realizan movimientos en los expedientes técnicos sin el debido pedido expreso.
  3. Realizar un solo pedido por trámite, caso contrario se rechazará el duplicado.

Dentro de los trámites disponibles para solicitar encontrará:

  1. Anulación de documento digital: Especificar el número de documento ayudándose con la primera columna de la lista de documentos digitales.
  2. Anulación de expediente: Explicar el motivo, siempre y cuando no se hayan subidos archivos o acreditado aportes.
  3. Anulación de liquidación: Indicar cuál ya que están numeradas.
  4. Comunicación: Desarrollar su pedido siendo claro y conciso en la redacción, debido a que hay un límite de caracteres.
  5. Liquidación definitiva: Consiste en el cierre del expediente y la emisión del certificado final de aportes. 
    • El expediente debe tener toda la documentación adjunta para control
    • Los aportes deben estar acreditados.
  6. Liquidación preliminar: Consiste en la emisión del certificado pe de aportes. 
    • El expediente debe tener toda la documentación adjunta para control
  7. Revisión previa de expedientes y documentos digital: Consiste en la revisión de expediente previo al pago de aportes para controlar documentos y liquidaciones.

Si no se cumplen estas condiciones, el pedido será rechazado.